Este jueves sigue el juzgamiento de actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La Policía Nacional montó un fuerte dispositivo de seguridad frente a la sede de la institución a fin de evitar hechos de violencia.

“Estamos cubriendo los diferentes turnos con relevo, todo depende de la situación. Queremos evitar que ocurran situaciones similares a hechos anteriores”, manifestó el comisario Vidal Achucarro, en comunicación con la 970 AM.

Por su parte, el director de recursos electorales del TSJE, Luis Salas, señaló que se busca evitar hechos de violencia en el proceso y que los votos se ganan en las elecciones, haciendo referencia a los adherentes de la oposición que no reconocen los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente están con el 30 por ciento del proceso de juzgamiento de las actas. Ya terminó en algunos departamentos. Además, destacó que siempre los resultados dados por la Justicia Electoral fueron transparentes.

“No puedo confirmar que no hubo fraude en las elecciones. Pudo haber alguna deficiencia humana que lo investigaremos, pero fraude no hubo. Siempre hemos sacado unos resultados limpios y transparentes”, agregó.

Referentes de la Alianza Ganar denunciaron un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo último y pidieron el cese del juzgamiento de las actas. Desde el oficialismo respondieron que la Justicia Electoral trabaja con transparencia y solicitaron a la oposición que reconozcan la derrota.

Dejanos tu comentario