"Una denuncia que para mi tiene muy poco sentido, y con un pedido que tiene menos sentido, que es el hecho de decir que hay que suspender el proceso", afirmó el apoderado de la ANR, Ernesto Villamayor, en relación al supuesto fraude realizado en las elecciones generales del domingo 22.

Añadió que la institución tiene que seguir funcionando, "si tiene certificados que no se compadecen con las actas de mesas, se discuten en cada mesa si es para eso el proceso de juzgamiento". Manifestó que "se debe analizar si realmente es un fraude o una desatención en el llenado de las actas".

Sostuvo que todos son integrantes del transporte de los sobres electorales, que ellos (opositores) integraron la junta cívica y en la mayoría la manejaban ellos. "Es muy fácil para ellos vulnerar y al día siguiente decir que es fraude", sentenció Villamayor.

Por otra parte, dijo que ellos (ANR) no son el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que su trabajo es juntar sus certificados, ir al tribunal y discutir en el tribunal el procedimiento de acuerdo a los certificados. "El TSJE coopera con la transparencia de que todo esté en la página web", señaló.

Agregó que el certificado y el acta de mesa está firmado por todos los integrantes de la mesa de votación.

"Históricamente tenemos un indice de imperfecciones en el llenado, que se repite sistemáticamente de elección en elección". "Problemas con actas tuvimos en el 100% de las elecciones, en ninguna se deja de tener este tipo de problemas", finalizó.

Dejanos tu comentario