Jefes de Estado de diferentes países expresaron sus congratulaciones al nuevo Presidente electo, Mario Abdo Benítez y le desearon éxitos en su nueva gestión, reiterando el compromiso de estrechar lazos de cooperación mutua.

El actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, electo recientemente para el periodo 2018-2023, recibió en su residencia a representantes de la OEA, al embajador especial Gustavo Cinosi y el embajador residente Diego Paz Bustamante.

Por otro lado, China -Taiwán saludó a Mario Abdo, con el deseo de seguir cooperando con el nuevo gobierno. El país asiático a través de la presidenta de China – Taiwán, Tsai Ing-wen y el vicepresidente Chen Chien-jen felicitaron a Mario Abdo Benítez por su triunfo en las elecciones generales del domingo último. Sumaron también sus elogios por el desarrollo pacífico del proceso democrático en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros países de la región, quienes expresaron sus congratulaciones son el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Así lo hicieron a su vez, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. A su turno, Martín Vizcarra (Perú), también expresó sus buenos deseos. Le siguen el representante de Qatar, Emir Hamad bin Khalifa Al Thani. Así lo hizo también el gobierno español.

Enrique Peña Nieto, presidente de México mencionó que pretende refrendar sus lazos de amistad con el pueblo paraguayo. “Extiendo mi agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y en su persona al pueblo hermano de México, con el que nos une una sincera amistad”, escribió Mario Abdo en Twitter.

El mandatario de Brail, Michel Temer adujo sus firmes deseos de seguir estrechando vínculos bilaterales. Argentina y Chile con sus respectivos jefes de gobierno, Muricio Macri y Sebastián Piñera, se comunicaron con el el flamante nuevo presidente para expresar sus buenos augurios. Del otro país andino, Evo Morales, presidente de Bolivia, también manifestó sus buenos deseos.

Dejanos tu comentario