Alrededor de 300 personas se encuentran frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre Eusebio Ayala. Los manifestantes piden transparencia y reclaman supuestas irregularidades en el proceso de carga de actas.

Entre los adherentes de diversos partidos de la oposición y agentes policiales se registraron pequeñas escaramuzas. Igualmente se registraron incidentes entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Allí se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad a través de vallas de hierro, carros hidrantes y cascos azules que se encuentran apostados en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos tratando de que todo se realice con toda normalidad y no se llegue a golpes", afirmó el comisarío César Lara, en contacto con la 970 AM. Además varios manifestantes reclamaron al jefe policial su derecho de manifestarse.

La zona se encuentra bloqueda a través de vallados ubicados desde Eusebio Ayala casi Médicos del Chaco por tres cuadras.

"Queremos coordinar con líderes de los grupos para que digan a sus seguidores que se queden en un sector y que todo reclamo sea pacífico. Los vehículos están desviando", expresó Lara.

Diversos partidos de oposición convocan a una manifestación frente al TSJE para las 18:00 luego de denuncias sobre presuntas irregularidades en el conteo de votos.

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, rechazó la suspensión inmediata del juzgamiento de las actas.

Etiquetas: #TSJE

Dejanos tu comentario