Arnoldo Wiens, senador colorado, anunció que el presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez, solicitará la renuncia de cada ministro de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de sanear la máxima instancia judicial.

En contacto con la 780 AM, el legislador adelantó que cuando Marito asuma la presidencia de la República va a pedir la renuncia de los altos magistrados.

Mencionó que, en caso de no prosperar en su solicitud, Abdo encabezará una manifestación en la plaza ubicada frente al Poder Judicial en busca de la renovación de la cúpula de la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que, para sanear la justicia, hace falta un cambio de personas, además de la modificación del sistema.

Ratificó que Marito tiene la intención de luchar a favor de la transparencia e indicó que la honestidad marcará la hoja de ruta su gobierno.

Destacó que la impunidad no puede seguir vigente en el Paraguay y que, para dicho efecto, enfatizó que se necesita una justicia “valiente”.

Finalmente, ubicó a la corrupción en instituciones como uno de los mayores desafíos que tendrá el nuevo gobierno. “El gran trabajo para los próximos 5 años será un “No” a la impunidad y a las prácticas corruptas”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz