Efraín Alegre, candidato por la Alianza Ganar, refirió que los resultados dados son preliminares y que existe una diferencia de 3% a favor de Mario Abdo Benítez, sin reconocer hasta el momento la victoria del Partido Colorado.

"Son resultados preliminares a favor de la Lista 1, respetamos y seguimos el proceso como corresponde, con el juzgamiento de las actas para proteger cada uno de los resultados", expresó Alegre, en conferencia de prensa.

Respecto al proceso electoral refirió que las encuestas que le daban 30% abajo del candidato de la ANR. "Según el TREP estamos a solo 3%", expresó Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre agradeció a su jefe de campaña Carlos Mateo Balmelli y agregó que su equipo se encuentra recogiendo las actas electorales en todo el territorio nacional.

"Además de la candidatura presidencial hay otras muy importantes, como la senaduría. Hay candidaturas en Gobernaciones y Juntas Departamentales, donde estamos teniendo resultados importantes”, explicó.

El candidato de la Alianza Ganar insistió que aún falta el cruzamiento de todas las actas sin reconocer en ningún momento la derrota ante el candidato de la ANR. "Vamos a trabajar sobre los certificados, vamos a defender cada voto y vamos a revisar cada acta, tenemos varias candidaturas aún en pugna", dijo Alegre.

Dejanos tu comentario