El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, fue uno de los vencedores en estas elecciones, y se convirtió en el nuevo gobernador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) del departamento de Paraguarí.

Con el total de las mesas escrutadas, unas 877, el candidato por el Partido Coloado, Juan Carlos Baruja, ganó con el 46,10%, unos 49.416 votos, ante su rival ocasional que quedó en segundo lugar, el candidato de la Alianza Ganar, Eustacio Lezcano, quien obtuvo el 37,21%, de 39.887 votos.

En contacto con la radioemisora 970 AM, Baruja expresó que logró una diferencia de más de 9.500 votos libres, unos 9.529 específicamente, para dar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) la victoria en Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó -además- una diferencia de casi 15.000 votos a favor de la candidatura de la chapa presidencial Mario Abdo Benítez - Hugo Velázquez, de la lista 1.

“La jornada fue bastante tranquila. Todo se desarrolló sin inconvenientes en el departamento de Paraguarí", resaltó finalmente.

Dejanos tu comentario