El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo González, presentó una exposición sobre el rol y la visión del Partido Colorado de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Hasta antes de asumir el cargo en la cartera de Estado, González fue apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En este trabajo, González expone sobre la ANR y sus fundamentos ideológicos, así como el Ser Nacional Paraguayo vinculado al Partido Colorado, además de la vocación de Poder del Partido, para finalmente enfocarse en las Elecciones Generales del 22 de Abril del 2018.

El actual viceministro repasa los fundamentos ideológicos del Partido Colorado y también hace un balance de las elecciones internas del pasado 17 de diciembre, donde los resultados limpios y justos y que el hecho de no haber impugnaciones da cuenta de esa transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la disputa electoral, González ofrece una semblanza de los candidatos de la alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubín, candidatos cuya candidaturas no logran concentrar el arrastre de votos ni del PLRA ni de la izquierda.

Destaca sí, el efecto que puede tener la figura de Fernando Lugo, el exobispo y actual titular del Congreso, que contribuiría en apuntalar levemente a los candidatos de la oposición, pero su aporte puede estar condicionado a su propio interés de asegurar los votos para el Senado.

Asimismo, vaticinó que habría una considerable participación de votantes el próximo 22 que rondaría el 70% del padrón y cree que 1.350.000 sería una cifra respetable para alzarse con el triunfo.

“Mi estimación es que para ser electo Presidente de la República el número mínimo teniendo en cuenta el padrón nacional de habilitados a votar de 4.315.390 electores, con una participación promedio desde el año 1993 del 69,6 %, que serían 3.003.511, debería ser electo el candidato que llegue a como mínimo a 1.350.000 votos”, destacó.

Explicó también las razones del por qué cree que los colorados obtendrán una importante cantidad de bancas en el Congreso. Según su visión, la unidad que hoy existe entre los principales movimientos internos del Partido Colorado hará que la cantidad de legisladores incluso pueda ser superior a la que actualmente posee.

Por considerarlo de interés público, La Nación publica a continuación la exposición de González.

Dejanos tu comentario