Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, anunció que se crucificará a las 10:00 de este martes frente al cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, en reclamo de noticias de su hijo secuestrado hace casi 1.400 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En contacto con la 800 AM, Obdulia explicó que su hijo es un mártir y aseguró que no puede dejar las cosas como están, ya que señala que las autoridades no le informan sobre la situación de Edelio.

“Ya son casi 4 años que desapareció. Pasó cientos días con frío y con hambre. Murió martirizado. Es mi responsabilidad y compromiso velar por mi hijo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Criticó al Ministro del Interior por supuestamente no conocer sobre la situación de su hijo. “No puede ser que no sepa, si está trabajando junto con la Policía”, dijo.

Cierre de ruta

La mujer se encuentra realizando cierres de ruta y manifestaciones frente al cuartel de la FTC desde la semana pasada cuando se le entregó un panfleto del EPP que hablaban sobre la muerte de Edelio.

Sin embargo, la FTC no pudo confirmar el deceso del suboficial. Es por eso, que la familia Morínigo exige explicaciones sobre el paradero de los restos. Mientras tanto, desde la FTC expresan que siguen en búsqueda.

Edelio Morínigo fue secuestrado el día 5 de julio de 2014. El pasado miércoles 11 de abril, al cumplirse 1377 días, fueron hallados panfletos con el escrito “restos de Edelio Morínigo favor entregar a la familia".

Dejanos tu comentario