El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar dijo esta mañana que el legislador Fernando Lugo tiene sus particularidades y que no siempre es coherente con sus hechos y palabras, en relación al anuncio del titular del Congreso Nacional sobre el rechazo al juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes a la senaduría de la Nación, en caso de ser electos.

“Conozco muy bien esa fauna de la cual formo parte. Lo de Fernando Lugo, lo tomé más como una humorada”, declaró Ovelar esta mañana a la 970 AM, consultado sobre la negativa del expresidente de la República para otorgar juramento a Cartes y Duarte.

Ejemplificó el actuar del legislador, recordando cuando Lugo dijo estar en contra de la enmienda en Marzo del año pasado. “Aseguró que estaba en contra y votó inclusive en contra, pero toda su flota, que de hecho son “Lugo-dependientes”, asumieron una posición a favor de la enmienda. Por eso, no hay que tomar muy en serio cuando anuncia cosas así”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar consideró que no importa opinión alguna que se dicte al respecto en el Senado, indicando que cuando se consigue la mayoría necesaria (23 votos), se concreta el asunto en cuestión.

“Mi percepción es diferente a ese escenario casi apocalíptico que se pintaba con respecto a cuántas bancas recibiría el partido colorado. Puedo casi confirmar que la ANR obtendrá 18 bancas en el Senado”, acotó.

Según Ovelar, gracias a esos números se dará el juramento de Nicanor y Horacio. “No es siquiera una jugada política la oposición al juramento. Vamos actuar de acuerdo a línea de legalidad establecida por la Corte”, asumió.

Finalmente, calificó como “fuegos pirotécnicos” a las declaraciones de Lugo sobre que supuestamente impedirá jurar a senadores electos. “Háganle la misma pregunta a Lugo, pero el 24 de marzo. El no es ningún boludo. Ningún boludo llega a ser presidente de la República. Lo que exteriorizó fue solamente para congraciarse con sus aliados coyunturales”, aseveró.

Apoyado por la dupla presidencial de la alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubin, así como de senadores de las bancas del PLRA, Frente Guasu y Avanza País, el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, anunció que no acatará la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo a favor del presidente Horacio Cartes, el ex mandatario Nicanor Duarte y del ex vicepresidente Juan Afara, por considerarla inconstitucional.

Dejanos tu comentario