En distintos puntos del país serán beneficiadas las personas con el voto en casa y podrán efectuar su voto el 22 de abril.

En la mañana de hoy, Daisy Llano de Villalba, directora de Servicios Electorales del TSJE, dijo a la 970 AM que vamos a volver a tener el voto en casa con la diferencia de que van a ser más distritos y vamos a ir al interior: Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

“Son 380 personas, un máximo de 30 personas por cada padrón, son 21 locales en total de donde van a partir los móviles para poder hacer el voto en casa. Esto se habilita normalmente como tiene que ser en un local de votación, con los miembros de mesa propuestos por los partidos políticos y luego van a los hogares, regresan una vez terminados y antes de las 16 horas para poder realizar el escrutinio en el mismo local de votación como dice la Ley” adelantó la directora de Servicios Electorales del TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los lugares que serán visitados para la realización del voto en casa citó Asunción y algunos puntos de Central. Comentó además que ahora se ha ampliado un poco lo que es Central y también lo que es Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo. “Acá en Central hemos agregado Ñemby, Mariano R. Alonso, Capiatá que ya estaba, al igual que Fernando de la Mora y Lambaré que ya teníamos, son unos cuantos distritos de Central” indicó.

Personas beneficiadas

De acuerdo a lo expresado por Daisy Llano, se tienen varias cosas en cuenta para otorgar el voto en casa. “Hay una discapacidad física severa, un problema de salud grave porque hemos encontrado en el 2015 que es uno de los motivos que tenemos en nuestro país”.

Luego también mencionó que el área geográfica también constituye un problema, ya que la zona donde está la persona viviendo, quizá tenga que trasladarse son 200 o 300 metros que no pueden entrar los vehículos. “Son lo que llamamos el tape po’i, y es difícil sacar así a personas que están en sillas de ruedas, que tienen un peso suficiente como para estar alzándoles toda esa cantidad para poder trasladarle hasta un vehículo para llevarle hasta el local de votación” afirmó.

Dejanos tu comentario