Efraín Alegre y Leo Rubín, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Alianza Ganar presentaron hoy su programa de gobierno, en caso de ganar las elecciones el domingo próximo.

En su plan de gobierno enumera 5 puntos importantes, que son más transparencia, soberanía energética, salud gratuita, educación de calidad y un Paraguay seguro.

Efraín Alegre, durante su discurso habló de un modelo diferente de gobierno, en primer lugar antepone la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo de 70 años. Manifestó que la economía crece y con ella un sector de la población, pero que no hay un crecimiento equitativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por eso proponemos pasar de un crecimiento empobrecedor a un crecimiento equitatativo, con un modelo económico donde todos crecemos no solo un grupo privilegiado", afirmó.

El candidato de Alianza Ganar plantea un crecimiento hacia adentro y hacia abajo, hacia la clase media y los más débiles de nuestra sociedad, argumentando que ahí tendrán un presidente.

Propone hacer crecer al país usando nuestro recursos, disponer de lo abundante que tenemos, como el agua y la energía eléctrica. "Energía que durante 40 años este modelo simplemente ha cedido a la Argentina y el Brasil, es decir un modelo rentista", "te vendo mi energía" "te vendo mi desarrollo".

Sostiene que la energía eléctrica tiene que ser factor de desarrollo de los paraguayos. Por otra parte agregó que el empleo es lo más importante, por ello propone el 100% de aumento de la tarifa de las industrias y no solo aumentar sino van a reducir la tarifa por cada empleo que generé en el Paraguay,"porque es la mejor manera de blindarnos del continuismo", sentenció.

Seguridad jurídica

Entre sus proyectos ofrece mayor seguridad jurídica para los pequeños productores para que puedan explotar todo su potencial. “Vamos a recuperar la agricultura familiar campesina”, acotó.

“Le vamos a cortar las alas a los manguruyuses”, sostuvo con relación a su pretensión de reformar la Constitución Nacional, con el fin de cambiar el Poder Judicial y garantizar una corte independiente blindada de la corrupción.

En el área de la salud, reiteró que será gratuita y parte de este programa se financiará con el impuesto al tabaco.

Además tendrán en cuenta a los adultos mayores y afirmó que las mujeres serán las privilegiadas de su gobierno, impulsando la ley de paridad. “Las mujeres son las que van a establecer el nuevo camino que vamos a seguir en el Paraguay”, expresó.

En cuanto a seguridad manifestó que organizarán las fuerzas del orden y terminarán con el EPP derogando la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta.

Finalmente hablo sobre la educación, garantizando la merienda escolar para los alumnos, programas de formación para los docentes y una infraestructura adecuada para una mayor comodidad de los estudiantes. “Los recursos para eso existen, el problema es que se roba”, afirmó Alegre.

Dejanos tu comentario