A través de un comunicado divulgado este viernes, las Fuerzas Militares defendieron los operativos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para neutralizar al EPP. Asimismo, se rechazó el pronunciamiento realizado por algunos obispos del norte del país que exigen el fin de las actividades del grupo de élite.

El comunicado emitido lleva la firma del coronel Félix Aranda Martínez, vocero de las FFMM. Según el documento, “las FFMM lamentan profundamente las declaraciones del Clero del Norte sobre la presencia de la FTC en el norte del País, utilizando expresiones nada felices que podrían inducir a la confusión de la ciudadanía, a criminalizar las acciones de la FTC y a victimizar a los terroristas que integran esta infame banda”.

Según el comunicado, las operaciones que realiza la FTC “se enmarcan en el pleno respeto a los DDHH, a la protección de la población indefensa y a devolver la tranquilidad en esa hermosa zona del país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el documento destaca que existe una “atonía moral” que lleva a la gente a creer que la responsabilidad de lo que está ocurriendo en el norte compete exclusivamente a la FTC y que los ciudadanos corrientes no tienen ningún deber que cumplir al respecto.

“Nada más injusto y equivocado. No sólo las FFAA, la Policía Nacional y la SENAD, sino la Nación entera, con todas sus fuerzas vivas, están en el deber de contribuir a extirpar la violencia homicida y criminal de nuestro suelo patrio”, prosigue el documento.

En la parte final, la FTC reitera que proseguirá con las operaciones que conlleven al éxito de la misión, sin pausa, día y noche, “hasta cumplir con el objetivo supremo en la defensa de la democracia y libertad”.

Dejanos tu comentario