Los candidatos de Alianza Ganar manifiestan que el fallo a favor de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara es inconstitucional, porque han desconocido lo que dice la Constitución Nacional.

El senador Fernando Lugo, sostuvo que desde Alianza Ganar reconocen y afirman que la ley suprema de la República, es la Constitución Nacional y que nadie esta por encima de ella.

"Carecen de validez todas las disposiciones contrarias con lo dispuesto en la misma Constitución Nacional", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalo que el artículo 189 de la Constitución es clara, ya que dice que los ex presidentes serán senadores vitalicios y sostiene que es ese el mismo artículo que no se tuvo en cuenta según lo resuelto ayer por la Corte Suprema.

"Por lo tanto consideramos inconstitucional dicha resolución que dio la Corte, en consecuencia dichas candidaturas no tienen la habilidad legal para seguir con sus propias candidaturas", dijo el presidente del Senado.

Instan a la ciudadanía, al pueblo soberano que el día de la votación vayan en contra de esta resolución.

Lugo aseguro que no convocaran a ninguno de los 3 candidatos para jurar como senadores. "Voy a hacer cumplir la Constitución Nacional", sentenció.

Por su parte, el candidato a presidente por Alianza Ganar, Efraín Alegre manifestó su preocupación por la inconstitucionalidad, argumentando también que son personas que no están habilitados por la Constitución Nacional. "La resolución de estos ministros es el resultado real es la modificación de la Constitución Nacional". “Desnuda claramente la gravedad de la situación del poder judicial en Paraguay, controlada por la corrupción y mafia", agregó.

Sostuvo que lo grave no es que se candidaten, si no que la Corte haya tomado una medida contraria a la Constitución Nacional.

"Vamos a recurrir a las instancias internacionales que nos habilitan los tratados, en el cual el Paraguay forma parte", finalizó.

Dejanos tu comentario