La Unión Europea envío 25 observadores que estarán recorriendo todos los departamentos del país, para la misión electoral del próximo 22 de abril. Con miras a este acontecimiento cívico-político, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Renate Weber, mantuvo hoy una reunión con Jaime Bestard y Maria Elena Wapenka, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tras el encuentro, Renate Weber dijo que desde le UE siempre han apreciado la apertura y la transparencia del TSJE y que esta convencida que trabajarán muy bien juntos en estas elecciones.

Sostuvo que para ellos como observadores electorales lo más valioso es darle a la ciudadanía la confianza del proceso. Recomienda que en este momento es importante además del financiamiento de los partidos políticos y de la campaña electoral. “Tener la transparencia total de esos procesos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que coinicidieron con el Tribunal de Justicia en que la narcopolítica es un problema de máxima importancia, pero que lo principal es darle al TSJE todos los elementos necesarios para fiscalizar como se hacen estos financiamientos.

“Los partidos políticos deben cumplir con la ley que los obliga a dar cuenta de todo lo que gastaron en las elecciones”, agregó Weber. Acotó que está viendo campañas bastantes tranquilas sin enfrentamiento con relación a años anteriores (2013), e insta a la nueva generación que vaya a votar.

“Votar no es solo un deber cívico sino es algo que compete a cada uno, la oportunidad de elegir en el país que quieren vivir”, finalizó.

Dejanos tu comentario