El director de First Análisis y Estudios, Francisco Capli, manifestó este martes que solo los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Asociación Nacional Republicana (ANR) podrán controlar los votos en las elecciones generales del próximo 22 de abril. Esto ante la necesidad de juntar unas 15 mil personas para apoderados y veedores.

En todo el país tendremos unas 14.000 mesas receptoras de votos, eso significa que cada partido o movimiento necesitará unas 15.000 personas para atender las necesidades”, señaló Capli, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el control de los votos será fundamental el día de los comicios y reiteró que solo los partidos tradicionales cuentan con la estructura requerida para poder cumplir con todo lo necesario para la contienda electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la cantidad de gente necesaria para cubrir las votaciones es superior a los personales con los que cuenta actualmente las Fuerzas Armadas. A su criterio, los demás movimientos solo podrán llenar el 25 por ciento de las mesas receptoras de votos.

El proceso del voto tiene tres etapas, conseguir la intención de votos, lograr que esa intención se convierta en voto hacia un candidato y finalmente que ese voto se cuente para ese candidato”, agregó Capli.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario