Unas 153 viviendas fueron inauguradas este martes 3 de abril, en zona del asentamiento Renacer de la ciudad de Areguá. El proyecto es un impulso del gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la actividad, acompañado de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez y otras autoridades.

Cuatro proyectos

Según se informó desde Presidencia y Senavitat, los hogares están ubicados en un solo asentamiento denominado Renacer III, distribuidos en cuatro proyectos diferentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denominados Renacer III -16 viviendas-, Renacer III -31 viviendas-, Renacer III -16 viviendas- tres obras que fueron construidas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), institución que llega a subsidiar el 95% del costo de la vivienda para familias de ingresos menores a un salario mínimo.

El proyectó demandó una inversión social estimada en unos G. 3.900 millones.

Por su parte, el denominado Renacer III -90 viviendas-, corresponde al programa “Vy’a Renda”. La inversión estimada fue de unos G. 4.200 millones.

Más de 6.000 casas para Central

El departamento Central ya fue favorecido con unos 187 proyectos, que representan unas 6.371 viviendas de los cuales, 4.757 fueron culminadas, 965 se encuentran en ejecución y 649 en proceso de inicio.

Además, con el proyecto “Che Tapýi” -financiado con una donación del Gobierno de Taiwán- se han construido 768 viviendas, al igual que redes viales, de agua y energía eléctrica, desagües sanitarios, puestos de salud y centros comunitarios.

Dejanos tu comentario