La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dra. Alicia Pucheta de Correa, es firme candidata para ocupar el cargo de la vicepresidencia de la República, que sería en reemplazo del actual, Juan Eudes Afara.
Afara dejaría el cargo por su candidatura a la Cámara de Senadores en las próximas elecciones generales, buscando ubicarse en uno de los escaños por el período 2018 - 2023.
El titular del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, en contacto con la radioemisora 970 AM, calificó como "un lujo" contar con la posibilidad de que una mujer como la Dra. Pucheta de Correa sea candidata a un cargo como la vicepresidencia.
Resaltó que la Dra. Pucheta de Correa lleva toda una carrera en la función pública, una vida dedicada al servicio de la ciudadanía, según sostuvo Martínez. "Integridad y honestidad, a lo largo de los años", acotó.
Dijo -además- que esta elección de la ministra de la Corte se convertiría en algo histórico para el Paraguay.
Destacó la reivindicación -por parte del gobierno actual- para con las mujeres, otorgando altos cargos. Recordó que el gobierno del presidente Horacio Cartes nombró ya anteriormente a Lea Giménez, quien se convirtió en la primera ministra de Hacienda de la historia del Paraguay.
Acuerdo político
La elección de la Dra. Pucheta de Correa sería producto de un acuerdo político ya que la misma podría ser electa como vicepresidenta por la Cámara de Senadores, donde se debe reunir una mayoría de votos.
Entonces, llegaría al segundo del Ejecutivo, no por la línea de sucesión por doble acefalía, tal como establece en la Constitución Nacional.