El Senador Fernando Silva Facetti, de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, se reunió con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para conversar sobre el proyecto de ley que plantea otorgar mayores facultades al JEM.

El proyecto trata sobre sancionar a magistrados y fiscales que no proceden a quemar las drogas incautadas durante un procedimiento, en un plazo de 48 horas. Pues al no existir sanción los mismos vuelven a comercializar las drogas incautadas.

Silva Facetti manifestó que están haciendo un seguimiento del efecto de la legislación dentro de ese análisis. “Hemos iniciado el trabajo hace tres años atrás en la Corte y ahora lo extendemos ante el Jurado de Enjuiciamiento con referencia al cumplimiento de las leyes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos preocupa el Artículo 52, de la Ley 1340, que establece el plazo el cual se debe a la destrucción de las drogas incautadas en los procedimientos de narcotráfico debido de que en la Senad existen miles de kilos de marihuana y cientos de cocaína”, señaló.

Alegó que les preocupa en el sentido de que puede inducir a la corrupción interna de las fuerzas de seguridad o someter a una incursión violenta por parte de los narcotraficantes, como ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde se robó mas de 200 kilos de cocaína.

“Por esa razón solicitamos la revisión sobre los efectos de las nuevas legislaciones y trataremos de presentar el proyecto antes de que termine este periodo”, finalizó.

Dejanos tu comentario