Lorenzo Agüero, Corresponsal.
La mayoría de las instituciones educativas del departamento de San Pedro de Ycuamandyyu recibió los kits de útiles escolares, entregado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La entrega se hizo desde el pasado viernes.
En algunas instituciones indicaron que no habían recibido en su totalidad, porque se tuvo en cuenta la cantidad y la lista de alumnos del año pasado, sin embargo existen instituciones donde aumentó la cantidad de alumnos.
Ante esta situación, los responsables de las instituciones afectadas mencionaron que reclamarán al MEC para que envíen los materiales que faltan, de manera a que todos los alumnos cuenten ya con sus útiles.
La directora de la escuela básica Santa, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, profesora Amalia Castro, indicó: “Estamos felices, pero me falta un poquito de kits de útiles escolares para mis alumnos, que este año aumentó en números”. En esta escuela funciona desde la educación inicial hasta el segundo ciclo con más de 160 alumnos.
Mientras que la directora del colegio Nacional San Pedro Apóstol de la capital del departamento de San Pedro, la Prof. Rosal Ruiz Díaz manifestó que están repartiendo los primeros kits de útiles escolares, "pero también a nosotros nos faltan unos cuantos para completar la cantidad de alumnos que tenemos este año", indicó. Agregó que este año cuentan con 500 alumnos desde educación inicial hasta el nivel medio.
Por su parte, el Prof. Alfonzo Duarte, director de la escuela Básica Nº 314 Prof. Floria Rosalva Agüero, también de San Pedro de Ycuamandyyu, expresó: "Estamos procediendo a la entrega de los kits de útiles escolares que contienen para el primer ciclo, 10 cuadernos de 50 hojas, lápices de papel y de colores, borradores, sacapuntas, para el segundo ciclos, 10 cuadernos de 50 hojas, más dos cuadernos de 100 hojas entre otros materiales”.