Óscar Chávez, en su carácter de gobernador del departamento del Guairá, visitó esta mañana en Mburuvicha Róga al Presidente de la República, Horacio Cartes, reunión que acompañó igualmente el senador colorado Gustavo “Pipo” Alfonso.

Según información proveída por la dirección de comunicación de la Presidencia de la República, el Jefe de Estado solicitó en la oportunidad a Chávez hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Guairá, con miras a las elecciones generales de abril de este año.

Esta es la segunda vez que el dignatario se dirige a Chávez como gobernador del Guairá, teniendo en cuenta que el mismo fue designado al cargo en setiembre del 2017 por resolución de la Junta Departamental y reconocido por el Ministerio de Hacienda como “ordenador de gastos” de la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En marzo del 2017 apareció una nota de renuncia al cargo de gobernador con la firma del propio Friedmann Alfaro, lo que desató una crisis en la pugna por el puesto.

Por su parte, el ex concejal departamental Javier Silvera juró también el 19 de enero de este año como gobernador del Guairá, tras la renuncia presentada por Rodolfo Friedmann.

A pesar del reconocimiento por parte de la cartera económica del Ejecutivo a Chávez como el encargado de la administración de finanzas del Guairá y también como gobernador por parte del propio Presidente de la República, la crisis institucional continúa.

Además, el Tribunal Superior de Justicia Electoral ratificó que Chávez es quien ocupa la máxima responsabilidad administrativa del departamento.

Dejanos tu comentario