El abogado Guillermo Duarte Cacavelos anunció hoy que se baja de su candidatura al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP), del cual era N° 2, detrás de Desire Masi. El escándalo del cruce de llamadas, que dan cuenta de la continúa vinculación a Raúl Fernández Lippmann, provocó su renuncia.

Acompañado de los líderes y candidatos del Partido Democrático Progresista (PDP), como Rafael Filizzola y Masi, Duarte Cacavelos explicó las razones por las que decidió apartarse de su candidatura.

En la rueda de prensa, informó que comunicará su dimisión a la justicia electoral en el transcurso de esta tarde o mañana. De esta forma, una vez que se concrete la salida, Pedro Santa Cruz, actual senador del PDP, pasará a ser el número 2 de la lista.

El letrado, que integraba la lista a la Cámara Alta en la posición 2, estaba vinculado con Fernández Lippmann, ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y principal protagonista del escándalo de presunto tráfico de influencia ante órganos judiciales.

El abogado es el promotor de la teoría del "cruce de llamadas" como prueba de los hechos violentos del 31 de marzo (31M). Sin embargo, tras publicaciones de Última Hora se conoció que sería parte de la rosca de llamadas al ex secretario de González Daher y se habría beneficiado con el sobreseimiento de su suegro en un caso que enfrentaba ante la justicia.

Dejanos tu comentario