El legislador Dany Durand, miembro de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, en contacto con la radioemisora 970 AM, se refirió a la intención de presentar un proyecto que elevará a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
"Generará mayor incentivo y apoyo a la construcción" , manifestó el parlamentario colorado.
Seguidamente, dio estadísticas y expresó que cada casa construida, da oportunidad laboral a unas 15 personas aproximadamente. Detalló que de este número, ocho trabajarán de manera directa en las obras de una viviendas y los restantes siete de manera indirecta como ser en el traslado de comento o provisión de varillas y otros.
Durand reafirmó que el citado proyecto será un gran generador de mano de obra.
Recordó al moderno Bo. San Francisco y las 1.000 viviendas para compatriotas de las zonas de Zeballos Cué y la Chacarita, vulnerables con las crecidas del río Paraguay, quienes hoy viven una realidad diferente con un techo digno y otras soluciones urbanisticas.
Precisó que la idea es que el Banco Nacional de Fomento (BNF) facilite créditos con tasas de intéres mucho más baja de las actuales en el mercado y buscar así que los paraguayos accedan a una casa propia, dejando así el alquiler.