El jefe de campaña de la Alianza Ganar, Carlos Mateo Balmelli, rechazó este viernes los resultados de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios que dan una amplia diferencia a Mario Abdo Benítez contra Efraín Alegre y Leo Rubín. A su criterio, las mediciones no se compadecen con el comportamiento de la gente.

“Las encuestas que se presentaron para nada se compadecen con el comportamiento electoral de la gente, tiene una finalidad política de desmoralizar esta gran fuerza (Alianza)”, manifestó Balmelli, en conferencia de prensa.

Sostuvo que las mediciones fueron elaboradas en carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya que el dueño de First Análisis y Estudios, Francisco Capli, tiene vinculo laboral con el sector de Mario Abdo Benítez.

El jefe de campaña indicó que en la alianza están seguros de la aceptación que tienen de parte del electorado ya que eso se “palpa” en la gente. A su parecer, la oposición está consolidada con miras a las elecciones generales de abril próximo.

“Yo creo que las cosas están saliendo bien, un empate técnico con un margen del 10 por ciento de no sabe-no responde serían las cifras.No podemos quedar indiferentes cuando salen este tipo de encuestas, tenemos que salir a desmentir”, agregó.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario