El senador colorado, Derlis Osorio, manifestó en relación a la renuncia de Mario Abdo Benítez, señalando que se trata de una hecho político significativo, de un gesto muy importante ya que jerarquiza al senado, porque uno de sus integrantes tiene una actitud bien democrática.

Afirmó que Marito no tiene la obligación jurídica legal de renunciar, pero es un hecho muy importante y valioso que les da muchas esperanzas, ya que demuestra que es una persona con principios y valores.

Por otro lado menciono ademas que el tiene mucha esperanzas en el proyecto político que el esta liderando y que les da optimismo a los colorados.

Con relación a la posible renuncia de Juan Afara, mencionó que desde la bancada colorada están dialogando. "Todavía extra oficialmente, tendremos que buscar una figura que tenga el consenso total de ser posible o por lo menos mayoritario, más adelante podría terminar siendo el presidente de la república”, señalo Osorio.

Agregó que cualquier ciudadano paraguayo que reúna los requisitos que plantea la constitución, podría ocupar el cargo de Juan Afara, pero se tiene que debatir. “Desde el punto de vista político, la dupla presidencial corresponde al cupo de honor colorado, pero legalmente hablando corresponde a cualquier ciudadano que reúna los votos necesarios, con una mayoría simple por parte de ambas cámaras parlamentarias”, finalizó.

Dejanos tu comentario