Este domingo se elegirán a los seis nuevos intendentes con 152.962 electores habilitados para votar desde las 07:00 hasta las 17:00 en las elecciones municipales que se llevarán a cabo en las localidades de Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá.

Para tal efecto serán ubicadas 768 Mesas Receptoras de Voto en 29 locales de votación, de acuerdo a un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los comicios se realizarán para elegir a los intendentes que cumplirán el periodo de mandato 2015-2020 ante la renuncia de los administradores municipales para postularse a otros cargos.

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, instalará mesas de consulta en cada uno los locales de votación que serán habilitados en los seis distritos,

Estarán dirigidas a las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con bebés en brazo o para aquellos ciudadanos que requieran algún tipo de consulta o apoyo para sufragar.

Igualmente será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En Horqueta, departamento de Concepción, serán habilitadas 145 mesas para 28.879 electores tanto nacionales y extranjeros; en Choré, San Pedro, 93 mesas para 18.759 votantes.

En los dos distritos del departamento de Cordillera, 71 mesas para 13.997 electores; en Caaguazú 368 mesas para 73.180 votantes y en Caazapá 91 mesas para 17.906 personas.

La Ley 635/95 Que reglamenta la Justicia Electoral, en su artículo 2, dispone que la supervisión, la vigilancia y el juzgamiento de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten electos, corresponden exclusivamente a la institución.

Dejanos tu comentario