El senador Adolfo Ferreiro cuestionó este jueves a su colega Eduardo Petta por las supuestas persecuciones a fiscales y jueces. A su criterio, el ex director de la Patrulla Caminera busca recuperar protagonismo tras su derrota electoral en las internas pasadas.
“Hay algunas personas que actúan desde la instituciones buscando otros efectos . Yo creo que Eduardo (Petta) está buscando un protagonismo tras su derrota electoral”, cuestionó el legislador, en comunicación con Radio 1000 AM.
Sostuvo que el ex director de la Patrulla Caminera juega a ser el sheriff del oeste y que por ese camino hace cosas incorrectas, algunas desde el punto de vista ético y otras desde lo jurídico.
El senador por Avancemos País indicó que Petta actúa desmedidamente al propiciar investigaciones contra representantes de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Encontró (Petta) un motivo para lucirse, creyó que ha encontrado un adversario que iba a salir corriendo y él iba a quedar como el gran justiciero, pero a la hora de formular una acusación en serio, ante alguien que está seguro que se puede defender, le va a ser difícil armar el caso”, agregó el parlamentario.
El senador colorado Petta cuestionó en su momento al Ministerio Público por no tomar los recaudos para solicitar los cruces de llamada en las que se presumen que Ferreiro llamó al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann.
Conforme a los datos que revelan los audios filtrados, Adolfo Ferreiro también tendría participación en el caso del supuesto tráfico de influencia. Sin embargo, el mismo asegura que no tuvo implicancia y que se defenderá en las instancias correspondientes.