El senador liberal, Fernando Silva Facetti, dio su postura sobre el pedido de desafuero al senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro. Durante una entrevista para la 970 AM, el parlamentario liberal dijo que es momento de poner paños fríos a los pedidos, teniendo en cuenta la legalidad de los audios en lo cual se sustentan esas denuncias.

"El caso debe se denunciado formalmente a la fiscalía, pero el mismo Ferreiro se puso a disposición de la misma para ser investigado. En base a eso la fiscalía debe abrir una carpeta e imputarle a la persona, a partir de ahí quiere decir que hay indicios, porque la imputación causa un agravio mediático pero no un agravio legal", afirmó el senador.

Expresó además que si los indicios están claramente demostrados tienen que estar expuestas las razones de la imputación y recién allí se podría tratar el tema en la Cámara de Senadores, para ver una sanción de 60 días o la pérdida de investidura, pero así nomas en forma “alegre” no estoy de acuerdo en sacarle la personería, la representatividad que tiene un parlamentario por una grabación donde no se dice nada y todo es presunción, afirmó Silva Facetti.

"Por cuestión política"

Con respecto al caso de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Mattó, manifestó que votó por una cuestión política, porque el partido así lo resolvió, pero que no estuvo de acuerdo en lo resuelto con ambos parlamentarios, ya que no le pareció sensato y habría que establecer reglas claras, puntualizó.

Dejanos tu comentario