Luego de que la Fiscal Brígida Aguilar niegue su participación en el presunto ilícito de solicitar extractos de llamadas y mensajes de conocidos políticos, abogados y empresarios con fines extorsivos, el periodista Jorge Torres Romero habló con la radioemisora 970 AM sobre la citada denuncia.

"Estamos ante una vulnerabilidad y atropello nunca antes vistos", expresó el comunicador.

Supuestamente, la Fiscala Brígida Aguilar, de J. Augusto Saldivar, solicitó a la compañía Tigo extrac­tos de llamadas entrantes y salientes, como así también mensajes de texto, entrantes y salientes de los números de Blas Llano, Luis Canillas, José Ortiz, Valerio González Gómez, Carmelo Caballero, Mau­ricio José Peruzzi Espínola, Royg & Asociados, José Fernández Paganetti y Raúl Fernández Lippmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la agente del Ministerio Público, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, negó la acusación de una supuesta solicitud de datos de llamadas y mensajes, entrantes y salientes, del marzo a octubre de 2017, a la empresa de telefonía Tigo. Sostuvo que el documento utilizado como prueba tiene una firma, logo y sello falsos.

"La Fiscala Aguilar dice que no es su firma. En ese caso, se debería averiguar quién está usando el logo del Ministerio Público para solicitar estos documentos. Esto es un tema gravísimo", manifestó Torres Romero. Añadió que el citado caso muestra que estamos ante "un esquema de gánsters", según calificó.

Reiteró que si la Fiscal dice que no es su firma, entonces, alguna persona llevó todo el extracto de llamadas y mensajes, entrantes y salientes, datos proveídos por la empresa telefónica Tigo.

"Si la representante del Ministerio Público no armó esto. ¿Quién armó para pasar facturas y destruir enemigos con fines extorsivos?", sentenció Torres Romero.

Dejanos tu comentario