El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, habló con relación a la denuncia contra la Fiscala Brígida Aguilar, quién supuestamente solicitó extractos de llamadas de conocidos políticos, abogados y empresarios que nada tienen que ver con una supuesta causa que investiga.

Kriskovich expresó a la radioemisora 970 AM que el suceso amerita una profunda investigación por parte del Jurado. Añadió que la institución puede obrar de oficio y considera que están dadas las condiciones para ejecutar la auditoría al citado proceso.

“El Jurado, siempre que un caso tomado estado público, ha intervenido de oficio”, reiteró Kriskovich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el representante del Jurado expresó que la Fiscala Aguilar -de comprobarse la acusación en su contra- pudo haber incurrido en un mal desempeño en sus funciones al utilizar un proceso con intenciones distintas al original del ciudadano que recurrió al Ministerio Público.

Dos versiones

Supuestamente, la Fiscala Brígida Aguilar solicitó a la compañía Tigo extrac­tos de llamadas entrantes y salientes, como así también mensajes de texto, entrantes y salientes de los números de Blas Llano, Luis Canillas, José Ortiz, Valerio González Gómez, Carmelo Caballero, Mau­ricio José Peruzzi Espínola, Royg & Asociados, José Fernández Paganetti y Raúl Fernández Lippmann.

Por su parte, la agente del Ministerio Público, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, negó la acusación de una supuesta solicitud de datos de llamadas y mensajes, entrantes y salientes, del marzo a octubre de 2017, a la empresa de telefonía Tigo. Sostuvo que el documento utilizado como prueba tiene una firma, logo y sello falsos.

Dejanos tu comentario