El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, se presentó este jueves en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria sobre el caso audios filtrados pero finalmente se abstuvo.

Cerca de las 09:00 de este jueves llegó a la sede de la Fiscalía para declarar, pero alegó sentirse mal de salud y pidió retirarse para luego volver. Regresó rato después pero se abstuvo de presentar declaración indagatoria.

“Yo tenía que dar la autorización de que Lippmann se retire, una vez que el médico forense lo examine. Traté de comunicarme con el director de Tacumbú para preguntarle el motivo por el cual le llevaron nuevamente pero no responden”, dijo el fiscal Alcides Corvalán a la 970 AM.

El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estuvo acompañado por su abogado Alvaro Arias, quien dijo desconocer lo sucedido con su cliente, procesado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

Hasta el momento, el caso de los audios filtrados ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador, el desafuero del diputado Carlos Portillo y la prisión preventiva en Tacumbú del ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario