El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a un nuevo equipo de investigación de fiscales en el caso de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sostiene que es para “optimizar” labores.

La máxima autoridad de la Fiscalía también dejó sin efecto la resolución por la que dispuso conformar un equipo integrado por los agentes fiscales de Asunción, Francisco Torres (quien presentó inhibición) y Alcides Corvalán.

El nuevo equipo está integrado por agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, Josefina Aghemo y Claudia Morys, en carácter de titulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Alcides Corvalán, de la Unidad Penal Número 21 de la sede uno de Asunción, actúa como coadyuvante. Todos están coordinados por el fiscal adjunto anticorrupción, Federico Espinoza.

Los representantes del Ministerio Público ejercerán la intervención legal e impulsarán las investigaciones que correspondan con las atribuciones propias del cargo, de acuerdo a un informe de la Fiscalía.

Hasta el momento, el caso de los audios filtrados ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador, el desafuero del diputado Carlos Portillo y la prisión preventiva en Tacumbú del ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

Déjanos tus comentarios en Voiz