El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo este lunes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe seguir operando en la zona norte del país en la lucha contra grupos terroristas.
“Yo creo que la Fuerza de Tarea Conjunta, pese a que a toda la ciudadanía está pidiendo que se retire, no se debe retirar porque como se dice, peor es nada”, señaló el ganadero, en comunicación con la 970 AM.
Sin embargo, sostuvo que se le debe exigir resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y acabar con las promesas hechas por sus integrantes en el combate contra el grupo armado.
El presidente de la ARP indicó que está finalizando un periodo presidencial y que la FTC “no puede seguir prometiendo”, Además, señaló que el mayor logro de un gobierno, sean de quien sea, será acabar con el EPP.
“No se puede decir que el Gobierno no tiene interés. Yo creo que de cualquier Gobierno, gobernador, senador o político y de cualquiera que quiera candidatarse, el mayor logro sería lograr la paz en la zona norte”, agregó Villasanti.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue creada el 24 de agosto de 2013 por decreto firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, está conformada por policías y militares para la lucha contra el EPP. Opera en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.
Actualmente el EPP tiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, Félix Urbieta y los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz.