Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran esta mañana en la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional, en la espera del rechazo en ambas cámaras al veto parcial del Ejecutivo al PGN 2018.

A las 11:20 de este martes, la Cámara de Diputados, con 43 votos a favor, rechazó el veto parcial, por lo que los funcionarios la estatal eléctrica festejaron momentáneamente, mientras aguardan hasta las 15:00 de este martes para que la Cámara Alta también estudie la objeción del Presidente Horacio Cartes.

“El aumento que el Ejecutivo vetó es del G. 600 mil mensuales, que dentro del plan anual equivalen a G. 30 mil millones. No es siquiera una ampliación, sino una reprogramación de rubros. Se extrae el dinero de otros rubros que no llegan hasta la ejecución presupuestaria completa”, dijo esta mañana Rodrigo Gómez de SITRANDE.

Aclaró el dirigente gremial que este aumento salarial no toca a todos los funcionarios, sino para los que pertenecen a la planilla técnica. “Son personas que ganan menos, este aumento no está previsto para gerentes y funcionarios con ingresos importantes”, dijo a la 970 AM.

Agregó que en caso de no conseguir el rechazo del veto en ambas cámaras, buscarán al reinicio del periodo parlamentario la búsqueda de algún tipo de reprogramación en el Congreso Nacional.

Sobre las quejas de la falta de atención a clientes de la estatal por la ausencia de funcionarios, Gómez dijo desconocer la situación. No obstante, mencionó que la convocatoria a paro es a nivel nacional.

Dejanos tu comentario