En la Cámara de Senadores comenzó la sesión extraordinaria a fin de tratar la pérdida de investidura a Óscar González Daher ante los supuestos casos de tráfico influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

González Daher presentó su renuncia días pasados a su cargo como presidente del JEM y este viernes a su cargo de senador comprendido desde el periodo 2013 hasta el 30 de junio de 2018.

“Lamento profundamente la ausencia del senador González Daher. Hoy ya no estoy dispuesto a acompañar alguna moción de postergación”, manifestó este viernes el legislador Juan Carlos Galaverna, durante la sesión.

Por su parte, el senador y candidato a la presidencia de la República del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, señaló que están haciendo todo lo posible a fin de que este tipo de hechos no queden impunes.

“Estamos actuando para que estos hechos no queden impunes. No sé cuál va a ser la estrategia de González Daher para su supervivencia política”, destacó Marito.

En los últimos días se hicieron públicos audios que dejaban al descubierto supuestos malos manejos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), involucrando al senador Óscar González Daher y al secretario de la institución, Raúl Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario