El senador Jorge Oviedo Matto desafió este miércoles a la fiscal Cassey Giménez a someterse a la prueba del polígrafo ante las acusaciones de un supuesto pedido de plata por haberla “ayudado” luego de ser trasladada por negarse a acceder a una ayuda en un caso.
“Yo le propongo a la fiscala someternos los dos a la prueba del polígrafo si yo alguna vez le pedí plata y en qué banco le cité. Le va a salir mal en esta ocasión a la fiscal lo que está haciendo”, manifestó el legislador del Unace.
Sostuvo que “en la cabeza de nadie entra” que él pediría plata a la agente del Ministerio Público y menos citarle a un banco porque “no nació ayer”. En caso de que Cassey acepte someterse a la prueba del polígrafo, sería en forma pública.
El senador indicó que nunca solicitó plata a ningún magistrado. A su criterio, al pedir someterse a la prueba es porque está seguro que no lo hizo. Además, anunció que el caso no quedará en la nada y presentará una denuncia penal contra la fiscal.
“Voy a presentar una denuncia porque esto ya no voy a dejar así. Tengo una familia y un partido detrás mío y yo no voy a permitir esto. Esta señora es la que fue denunciada en el Jurado (Enjuiciamiento de Magistrados) por haber hecho una reunión con Juan Carlos Galaverna y su equipo”, cuestionó.
El senador Jorge Oviedo Matto en ese entonces de desempeñaba como vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en representación de la Cámara de Senadores.