El encuestador del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), Ariel Chase, manifestó que la difusión de las bocas de urna tiene otra metodología y será 100 por ciento confiable este domingo durante las internas con la utilización de tecnologías de última generación.

El sistema surgió para generar confiabilidad y transparencia en los datos porque no solo transmite la información en vivo, sino que también se destacan las bocas de urna hechas por minuto, si está en el lugar y cómo está pasando los datos”, explicó Chase, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que también será utilizado un sistema de rastreo por GPS a fin de saber el tiempo que se tarda para hacer un cuestionario. El mismo ya habría sido utilizado en el ámbito empresarial para un control interno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los electores tendrán la posibilidad de marcar por el candidato que votó para evitar errores que se puedan dar durante las bocas de urna, como ocurrieron en elecciones anteriores. En caso de que hayan datos falsos, sería por un porcentaje mínimo.

A diferencia de las otras bocas de urna, en estas el propio encuestado va a introducir su voto con el fin de evitar el voto vergonzante. Dependiendo de cómo se desarrollen las elecciones, a las 16:00 puede haber un resultado medio definitivo y puede ser que no se cierre hasta las 17:00”, agregó.

Las internas serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.

Dejanos tu comentario