Luego del emplazamiento de la Cámara de Diputados, finalmente se presentó en su lugar de trabajo, Edgar Giménez Caballero, quien fue acusado de planillero en las últimas semanas. La Dirección de Recursos Humanos realizó la verificación de la asistencia del funcionario en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, donde Giménez no asistía desde julio de este año.
El funcionario ingresó a la Cámara de Diputados de la mano de la la entonces diputada, Desiree Masi, y su nombramiento fue firmado por el presidente de la institución en ese momento, Víctor Bogado, por el cupo del Partido Demócrata Progresista (PDP).
El director de Gestión de Personas de Recursos Humanos, Julio Cabrera, encabezó la comitiva que verificó la presencia del funcionario. El director comentó que la encargada de la dependencia, Gloria Catali, le informó que el mismo no se encontraba allí desde julio de este año.
La misma indicó al director de RRHH que el funcionario hizo trámite para su traslado definitivo a la Cámara de Senadores para asesorar a Masi, sin embargo eso no se concretó, por lo que Diputados seguía pagándole el salario. “Él sigue siendo nuestro funcionario. Nosotros le pagamos el salario incluso en octubre. Desconocemos si él cobra también en el Senado”, manifestó Cabrera.
Candidato suplente de Masi
A pesar de ser denunciado como planillero y no asistir a sus funciones, Giménez también es candidato a senador suplente de Desiree Masi, quien aspira a su segundo periodo en la Cámara Alta. El funcionario legislativo es militante del PPD y actualmente secretario general de este partido.