El Almirante Cibar Benítez, secretario del Consejo de la Defensa Nacional, también aclaró el episodio donde el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, dio unas palabras a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Tacuatí.

Benítez, indicó que estaba presente en el lugar y negó categóricamente que se trate de una arenga por parte del ministro del Ejecutivo. “Esa grabación se dio en el momento que ya estábamos divididos los grupos, y nos quedamos unos pocos que iban con López Moreira en ese lugar, que queda cerca del lugar donde en el 2008 incendiaron el puesto policial”, comentó.

Agregó que la conversación se dio con un grupo de soldados, policías y militares, “es el grupo que estuvo acompañando la comisión para dar seguridad al grupo y nada más”.

El almirante aclaró que esto se dio en el contexto de un agradecimiento a esa gente, de ninguna manera desde mi punto de vista pude considerarse un arenga. “Esa arenga sobre todo en el ámbito militar y no en el ámbito político se antes de ir a un combate, para defensiva u ofensiva, para lo que sea, y es una autoridad militar o talvés un representante demasiado alto”, resaltó Benítez.


Dejanos tu comentario