Mario Abdo Benítez, aspirante al sillón presidencial por Colorado Añetete, una vez más dejó en evidencia la falta de propuestas de gobierno y la carencia de conocimiento para las políticas públicas. El precandidato, participó la semana pasada en el programa “Mano a Mano”, conducido por el periodista Santiago González, donde hizo un papelón al presentar su propuesta si llega a la presidencia de la República.

Marito, entre los tantos errores que tuvo en esta entrevista, confundió la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, e intersexuales), con personas con discapacidad y aseguró que la comunidad debe ser incluida en la función pública en un 5%.

Ante la consulta sobre las políticas y la promoción de derechos de un Estado a esta comunidad, Mario Abdo, respondió: “incentivos a través del Estado, por ejemplo nosotros tenemos una Ley de darle posibilidad de darle inclusión en el funcionariado público, donde el 5% de los funcionarios tenga una discriminación positiva, como por ejemplo la capacidad diferente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el periodista consultó al precandidato cual sería el perfil para un ministro de educación en su gabinete, consulta que no supo responder, sólo se limito a responder que debe ser una persona que tenga el interés de cambiar la educación y otros más.

Con respecto al “pensamiento” sobre Alfredo Stroessner utilizó la frase del precandidato por el movimiento oficialista, Santiago Peña, “aplazado en derechos humanos”, y “destacó” las obras de infraestructura que realizó el dictador. “Es una persona que aportó muchísimo en obras de infraestructura, tal vez el que más hizo en toda la historia”, halagó.

Las respuestas de Marito fueron una muestra clara de su falta de preparación para llevar adelante la administración de un gobierno, y su falta de conocimiento de las políticas públicas. Además evidencio su falta de propuesta para estar al frente del Poder Ejecutivo durante el periodo del 2018 – 2023.


Dejanos tu comentario