El presidente Horacio Cartes dijo hoy que los electores pueden estar tranquilos, ya que no permitirán un fraude en las internas coloradas del próximo 17 de diciembre. Fue durante la reunión con funcionarios aglutinados en la Coordinadora Colorada del MTESS, SNPP y SINAFOCAL que se desarrolla en el Club Cerro Corá, Campo Grande, Asunción.

La convocatoria cuenta también con la presencia del precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, así como de su compañero de fórmula, Luis Gneiting. Asimismo, se encuentra presente el aspirante a la Gobernación de Central, Hugo Javier González, además de la plana mayor del oficialismo republicano.

"Este 17 de diciembre no va a ser una disputa entre Santiago Peña y otros. Es una disputa de modelos. De repente, ¿quién habla de fraude? Analicen", instó el mandatario.

"Pueden estar tranquilos que las tropas republicanas van a cubrir el Paraguay y no va a haber fraude. No vamos a permitir más fraude. En la medida que se avecina el 17 de diciembre van a ir acabando los ganadores de Twitter", agregó.

"Hay que ir con votos. Y ahí, les puedo asegurar, pueden estar tranquilos, porque este ejército republicano va a decidir en las urnas. Ustedes van a estar cuidando (las elecciones) y el mundo va a estar mirando", insistió.

En un ambiente que permitió momentos de humor en medio del fervor propio de este tipo de concentraciones, el gobernante encontró una brecha para bromear y dijo que siempre olvidaba pedir votos para su precandidatura al Senado.

"Siempre pido para el presidente (Santi Peña). Anike pende resaráiti la senadorgui", expresó, arrancando aplausos y risas da aprobación.

Valoró igualmente el peso del voto colorado que permitió el retorno de la ANR al poder. "No voy a desaprovechar este momento. Cuando estábamos en la llanura y soñábamos con volver, recuerdo que cada uno de ustedes hizo posible el regreso del Partido Colorado. Gracias a cada uno de ustedes", manifestó.

"Este proceso recién comienza. Los mejores días están por venir. Tenemos todo para soñar. No claudiquemos. Tenemos el derecho de tener todo, más y mejor, en nuestro bendito país", insistió también Cartes.

Al referirse al perfil de Santiago Peña apuntando al Sillón de López y pensando en los funcionarios públicos, el gobernante recordó la trayectoria como funcionario del Estado de quien hasta hace poco era ministro de Hacienda.

"Nadie puede querer más dignificación para el funcionariado público que alguien que lleva veinte años como funcionario público", remarcó.

Dijo también que Santiago Peña convenció por sí solo y que no fue fácil encontrar un candidato que llenara las expectativas del electorado.

"Fue un gran compañero a la hora de ser ministro. Fue una persona que comenzó un proceso que no puede parar. En mejores manos no podríamos estar", expresó el líder de Honor Colorado refiriéndose a Santiago Peña.

"Y Luisito Gneiting, un compañero que conoce mucho del partido, de la tierra, de la agricultura. Tienen unos candidatos a presidente y vicepresidente que cualquier país querría tener. Pero, ellos van a llegar mediante cada uno de ustedes", finalizó el presidente Cartes.