Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, varios legisladores repudiaron las expresiones del presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, contra el diputado Hugo Rubín (PEN), lanzando calificativos antisemitas

“El Paraguay se ha caracterizado siempre por un ambiente de tolerancia, nunca se han destacado luchas xenófobas. Personas de diversas nacionalidades huyendo de calamidades ha sido acogidos con todo beneplácito”, dijo el senador Luis Alberto Castiglioni.

Por su parte, el legislador José Manuel Bóbeda trató de miserable a Piris y destacó que los Rubín son familias trabajadoras. Además, pidió no culpar a todos los maestros del país ya que el caso solo afecta al presidente de la FEP.

La senadora Mirta Gusinky expresó también su repudio contra los dichos de Silvio Piris. A su criterio, por más de que haya pedido disculpas, “por lo visto no lee y no sabe nada sobre los judíos”.

“Los judíos se han instalado en Paraguay al igual que otras culturas y otros pueblos. Ellos lo único que han hecho es agradecer realmente la forma en que el pueblo paraguayo los han acogido. Quiero decirle al señor Piris que lea más y expreso mi repudio a sus dichos”, sostuvo la legisladora.

Este miércoles Silvio Piris lanzó calificativos antisemitas contra el diputado Hugo Rubín del Partido Encuentro Nacional (PEN) por votar en contra del aumento salarial de un ocho por ciento más para los docentes.

“Quiero manifestar públicamente la conducta cobarde de Hugo Rubín. Este judío hoy se abstuvo. Miserablemente quiere ser otra vez senador ¿y quién le va a votar a este judío que vino nuestro país a hacer riquezas y hoy no quiso apostar a la educación?”, dijo el sindicalista.

Fue en una conferencia de prensa donde los docentes anunciaron nuevas movilizaciones luego de que en la Cámara de Diputados se haya rechazado el aumento para los educadores.

Dejanos tu comentario