La Cámara de Diputados aprobó la descentralización del Hospital del Cáncer con la creación de una dirección y 40.000 millones de guaraníes, de los cuales 35.000 millones serán destinados a la compra de medicamentos oncológicos y 5.000 millones será para asistencia social para pacientes.

La propuesta fue presentada por el diputado Clemente Barrios y fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja, tras una larga discusión. Sin embargo no corrió la misma suerte del diputado Víctor Ríos, quien solicitó el aumento de 16.000 millones de guaraníes para el escalafón salarial para funcionarios del Hospital de Traumas, fue aprobado la versión dictamen de Comisión de Presupuesto de Diputados.

Igualmente fue rechazada la propuesta de la diputada Esmérita Sánchez, de otorgar contratos por el Ministerio de Salud a unos 400 profesionales enfermeros. La Cámara Baja aprobó el presupuesto para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 4.698.941.170.364 de guaraníes. El proyecto debe ser analizada posteriormente por la Cámara de Senadores.


Dejanos tu comentario