El presidente de la República, Horacio Cartes, criticó a los legisladores que cuestionan las estrategias del gobierno para la seguridad, pero que sin embargo desde sus cargos no hicieron nada paliar este flagelo. El mandatario agregó que solo se debe realizar un comparativo con los números y las estadísticas para ver que gobierno fue el que más trabajo contra la inseguridad.

“No hagan caso a esos que critican, tienen nombre y apellido y llevan entre 20 y 30 años en función del gobierno, principalmente legisladores, preguntenle que hicieron por el Paraguay, algunos te hablan de seguridad y vamos a preguntarle que hicieron”, señaló el presiente durante su discurso en la ciudad de Villarica.

El presidente aseguró además que desde su gobierno se inició un nuevo modelo de gestión pública, trabajando con y para la gente, especialmente en el área social, que se encontraba bastante abandonada. “Cada vez que nos critican vamos a decirles, vamos a agarrar los números y las estadísticas, y puedo asegurar que empezamos un nuevo modelo, un modelo de la gente y que es para la gente”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes también saludó a Óscar Chávez, como gobernador del Guirá, destacando que el Ministerio de Hacienda lo mencionó en cargo en una nota.

Adversario es la falta de viviendas

El presidente Cartes dijo en el acto central que el único adversario que tiene es la falta de viviendas e instó a los ciudadanos de no mirar a las personas que critican a las gestiones del gobierno. “El único adversario es la falta de vivienda, trabajemos para construir viviendas, que no le falte medio a ningún guaireño”, dijo con relación a la entrega de las 476 viviendas en la zona.

Igualmente señaló que seguirá trabajando desde el Poder Ejecutivo para seguir con los trabajos de asistencia a los sectores más vulnerables y toda la ciudadanía. “Desde el gobierno les digo que se hizo muchas cosas pero hay mucho mas por hacer, habrá mas dinero para los distritos, para la gente”, manifestó.

Con respecto a la inauguración de la plata de tratamiento de agua en Coronel Oviedo, con el aporte de la JAICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), dijo finalmente las personas accederán a agua de calidad.

“Es importante detenerse y ver que no es simplemente una planta de agua, muchas veces hacemos el pozo artesiano ponemos un tanque y ya decimos que tenemos agua, les puedo asegurar que esto que inauguramos hoy es lo más moderno del mundo y ustedes van a sentir que mucho menos gente se va enfermar porque van a tomar agua de calidad”, puntualizó.


Dejanos tu comentario