El senador Fernando Silva Facetti señaló este viernes que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, trabajan en complicidad “en desmedro” de los movimientos que lo apoyan. Cuestionó también la falta de independencia del TEI.

“Existe una convivencia entre Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, que es un candidato imputado, ha optado como una defensa jurídica de colocar a sus parientes relacionados con el Poder Judicial, tiene dos hijos de ministros en su equipo político”, dijo el senador del movimiento Equipo Joven del PLRA.

Indicó que Buzarquis tiene un blindaje judicial y que de eso se está sirviendo Alegre para zafar de los procesos en su contra por supuestos malos manejos durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Sostuvo que cuando conformó el Tribunal Electoral Independiente (TEI) los referentes del movimiento Equipo Joven acudieron a la justicia, hecho que demuestra que “de independiente no tiene nada” con el agravante de supuestos malos manejos de los fondos del Partido Liberal.

“El partido recibió 28 mil millones de guaraníes en este año que está Efraín al frente, nadie sabe en qué se gastó la plata. Entonces pedimos una rendición de cuentas porque se están pagando asesores que vienen a asesorar a Alegre en su campaña personal”, cuestionó Silva Facetti.

Los sectores disidentes dentro del Partido Liberal vienen realizando serios cuestionamientos a la gestión de Efraín Alegre como presidente del principal partido de oposición. Esto ante la proximidad de las internas de diciembre próximo.


Dejanos tu comentario