El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, manifestó este sábado que continuará con la gestión transparente y la buena utilización de los recursos de la institución, además de priorizar el diálogo con los campesinos.

"Saldremos con toda la fuerza buscando llegar a los pequeños productores del campo, con proyectos productivos, con asistencia técnica y todo lo que haga falta para reactivar la producción", dijo el ministro, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que la mesa de diálogo entre el Gobierno y los sectores de la pequeña agricultura se rompió porque líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial buscaron imponer las personas que serían beneficiadas con la asistencia alimentaria.

El ministro cuestionó a los campesinos por recurrir a los caminos inadecuados para la entrega de los kits de alimentos. Si embargo, anunció que llamará nuevamente a una mesa de diálogo a fin de buscar llegar a un acuerdo y continuar con la asistencia a los los labriegos.

"Siempre tuvimos muy buena predisposición para dialogar con todos los sectores campesinos. A partir del lunes saldremos con mucha fuerza con todo lo que haga falta para reactivar la pequeña producción", reiteró el secretario de Estado.

Este viernes el Poder Ejecutivo nombró a Marcos Medina Britos como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Juan Carlos Baruja, quien renunció al cargo para dedicarse a su campaña como precandidato a gobernador del departamento de Paraguarí.

Dejanos tu comentario