El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este martes que durante su administración en la institución ya ahorraron más de 400 millones de guaraníes en lo que respecta solamente a combustible.

"Queremos transparentar mejor la utilización de combustible y vamos a seguir por esa misma línea porque creemos que es lo que más conviene al país", manifestó Alliana, en conversación con los medios de prensa.

Aclaró que no buscan cambiar los vales de combustible por dinero, como publican algunos medios de comunicación. Consideró que se tergiversaron algunas informaciones que le hacen "quedar mal" a los legisladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es transparentar mejor la utilización de los recursos de la Cámara de Diputados como combustibles, viáticos y otros fondos de la institución. La suma que tiene cada legislador es de 5.500.000 guaraníes, monto que forma parte de los ingresos de cada uno.

"El ahorro viene a partir de esos 400 millones para delante. La Cámara paga seguros por los vehículos netamente de la Cámara de Diputados, no son propiedad de algunos parlamentarios", agregó.

Señaló que ya pidió un dictamen a la Contraloría General de la República (CGR) para obtener una reglamentación al respecto y transparentar mejor el uso de los recursos.

Días después de asumir la presidencia de la Diputados, Alliana había denunciado supuestos usos irregulares de los fondos de la institución, principalmente bajo la administración de Hugo Velázquez, actual precandidato a la vicepresidencia por Colorado Añetete.

Dejanos tu comentario