La toma de la sede de la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la UNA, ocurrida el 5 de octubre pasado, no da señales de llegar a una conclusión. En contacto con la 970 AM, la estudiante Nara Ocampos, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la citada casa de estudios, denunció la injerencia política del Frente Guasu en la medida de fuerza.

Ocampos citó a exponentes como Fernando Lugo, Esperanza Martínez y Sixto Pereira, quienes supuestamente brindarían soporte a los estudiantes que se mantienen en las instalaciones de la Escuela.

Añadió que hasta el momento no se permite el ingreso a los estudiantes quienes están en plena temporada de exámenes para terminar el semestre. Y que como representantes estudiantes elegidos legítimamente, han tratado de dialogar con los responsables de la toma, intento que hasta ahora ha sido infructuoso.

La estudiante relató que la toma tiene origen en un problema "meramente electoral". Según Ocampos los alumnos amotinados quisieron impedir las elecciones del Centro de Estudiantes, la cual terminó realizándose en la calle y de manera totalmente legítima; por lo cual los responsables de la toma cambiaron su argumento y se decantaron por reclamar la desanexión de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, de la cual actualmente dependen.

Ocampos recalcó su pedido de entablar un diálogo, además de terminar con la injerencia, para que las personas que están a un mes de terminar la carrera puedan hacerlo en forma, teniendo en cuenta que una alumna de está encadenada desde el viernes pasado en modo de protesta porque no le dejan culminar sus estudios en forma.

Dejanos tu comentario