El titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, acudió personalmente al diario ABC Color acompañado de la escribana pública María Lourdes Torrás Ruiz, llevando carpetas de documentos respaldatorios de las operaciones financieras realizadas en la empresa familiar de la cual es accionista. Con los documentos arrimados Cárdenas refutó la serie de publicaciones de ABC que echaban dudas sobre el origen de los ingresos económicos del titular del instituto.

Todas las inversiones realizadas por la referida empresa cuentan con comprobantes legales y verificados, tanto por Hacienda como por auditores externos. Además de ello, presentó su declaración jurada de la Contraloría General de la República.

Con esos documentos, incluso arrimados en su momento a la Contraloría General de la República, el Lic. Cárdenas demuestra que todas las operaciones e inversiones fueron transparentes y respaldadas con préstamos e hipotecas, así como de varios bancos de plaza taxativamente nombrados en la presentación, y aportes reales de los integrantes de la sociedad anónima realizados con instrumentos financieros legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cárdenas enfatizó que sus ingresos económicos tienen orígenes legales basados en bienes de sus padres y de él mismo.

En ese sentido, dijo que "mi familia posee bienes adquiridos en el año 1964, incluso antes que yo naciera que continúan hasta hoy dentro del patrimonio familiar. "Yo no nací económicamente en el 2.013, al asumir este cargo, como maliciosamente insinúa ABC", enfatizó.

"Todos los créditos obtenidos cuentan con garantías reales que respaldan plenamente el proyecto silvopastoril que se encuentra en plena marcha", señaló.

"No tengo techo de vidrio, no tengo nada que ocultar, y rechazo la guerra sucia de ABC que no tiene ningún escrúpulo en hostigar, incluso a mis hijos y a mi familia", concluyó Cárdenas.

Luego de la demostración de todos los documentos respaldatorios, la escribana pública Torrás Ruiz labró acta de la presencia del titular del ente rural en el local del diario ABC, documento que servirá para lo que posteriormente hubiere lugar en derecho.

Dejanos tu comentario