La senadora Lilian Samaniego lamentó la decisión del Frente Guasu de rechazar a Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado ya que reúne las condiciones por su trayectoria y profesionalidad. La propuesta fue hecha este lunes por el Poder Ejecutivo.

"Lamento la posición del Frente Guasu. Les puedo asegurar que a la ciudadanía paraguaya le hubiese gustado que una mujer esté al mando del Ministerio Público", manifestó la legisladora a la 970 AM, este miércoles.

Indicó que la fiscal Quiñónez es una persona que prestigia a la mujer paraguaya por su formación, coraje y honestidad. A su criterio, con la propuesta del presidente de la República se buscaba que la institución avance a través de nuevas ideas y la modernización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora oficialista lamentó también que los intereses personales estén por encima de los de la gente. Aseguró que su posición es como mujer y representante de la gente en la Cámara Alta ya que se demostró una vez más la discriminación hacia la mujer.

"Es una demostración de la discriminación hacia la mujer porque es de conocimiento público su formación y su trayectoria. Lo que se nota es que los intereses personales priman sobre los intereses de la gente. Vamos a esperar el día en la Cámara de Senadores para tratar este tema", agregó.

Reiteró que la posición del presidente de la República, Horacio Cartes, proponiendo a Quiñónez para el Ministerio Público, cumplió con su parte y que cada uno de los senadores ya es responsable de la decisión que van a tomar sobre el tema.

El senador Carlos Filizzola anunció este miércoles que la bancada del Frente Guasu no está de acuerdo con la designación de Sandra Quiñónez para la Fiscalía y van a rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo.

El presidente de la República eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores y tiene 30 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Dejanos tu comentario